domingo, 31 de octubre de 2010

¿Súper Manchester City?


Adebayor, Tévez, Silva, Milner, Touré, Adam Johnson, Kolarov, Lescott... cualquiera diría que un equipo con estos jugadores, podría ser campeón de la liga inglesa e incluso llegar a algo más. Pero, ¿está preparado este equipo con un entrenador como Mancini para ganar algo?

Para empezar, hay que ir por lo más relevante en un equipo, el entrenador. Roberto Mancini está considerado uno de los 10 mejores jugadores italianos de todos los tiempos, ha ganado muchos títulos como jugador y como entrenador, pero estos últimos en el Inter del "Calcio Moggigate" durante los años del caso más negro del fútbol italiano hasta que fue desvinculado y acabó en el City, sustituyendo a Mark Hughes. Es un manager italiano, lo cual dice mucho de él y los sistemas que usa, y donde coloca a los jugadores. Me explico, ¿qué quiere conseguir con un centro del campo con Touré Yaya, Gareth Barry y el "futbolista" Nigel De Jong? Tres defensivos de tres utilizados, ¿quién organiza?

Lo siguiente son los jugadores, que va íntimamente unido al sistema de juego. Los mediocampistas de los que dispone Mancini son todos defensivos, los nombrados antes más los últimos fogonazos del "4x4" Patrick Vieira. Los demás son Silva, Milner y Michael Johnson que o juegan poco o juegan fuera de su sitio.

En cuanto a los delanteros, nada que reprochar, pero si no tienen jugadores que les den balones ya puedes tener a Van Basten, Ronaldo y Van Nistelrooy juntos, que no funcionará.

El problema del City, viene de su entrenador, de su forma conservadora de jugar (el último partido contra el Blackpool) ante equipos pequeños o ante quien sea. Además, tirar de cartera cuando se dejan escapar jugadores que, ya no es que sientan los colores o no, pero llevaban toda la vida ahí, como Stephen Ireland ahora en el Aston Villa.

Sinceramente, a este paso no veo capaz a un equipo como el City levantar la Premier, primero porque no juega para ello y segundo porque vive de destellos de sus jugadores cada mucho tiempo, ayer volvió a perder después que el Arsenal diese un golpe en la mesa en su propia casa.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo creo que cualquier entrenador podría aprovechar la buenísima plantilla que tiene el City. Con un delantero como Tevez, centrocampistas como Touré o Barry y jugadores de gran calidad como Silva, etc, es imposible no hacer algo grande.
    La destitución de Mancini es la solución :)
    (L)

    ResponderEliminar
  2. Este año en Inglaterra estamos apañados con los entrenadores, entre este y el del Liverpool...

    En el City sobra Mancini, directamente, no es que todos sean defensivos, es que los ha pedido él y ha dejado escapar como tú dices a Ireland. Encima se quedan con Nigel De Jong.

    A Touré lo utiliza en el puesto que debería ser para Silva y una plaza de las excesivas que utiliza para defender debería ser para otro delantero al margen de Tévez, Adebayor no es de mis preferidos pero marca un porrón de goles,

    Vamos, que yo tampoco pienso que gane la liga.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya tengo en mi blog el concurso de noviembre. Consiste en votar, yo pongo una pregunta y 20 opciones, y tu votas. Al final de cada mes pongo los resultados y otro nuevo. Búscalo en la página principal de mi blog (http://elblogdebruno1.blogspot.com) o si no en un enlace que tengo puesto en el marco derecho de mi blog. Espero tu voto.

    Un saludo!!!

    PD: Me uno a tu lista de seguidores.

    PPDD:Gran entrada y gran blog

    PPPDDD: Ya no te entretengo mas

    ResponderEliminar
  4. creo que el error del manchester city fue hacerse dependiente de tevez y cuando el argentino tiene una mala tarde o como en el ultimo partido por alguna circunstancia como en este caso lo fue una lesion no puede estar en los partidos su equipo lo sufre demasiado, muchisimo mas de lo que deberia hacerlo, esperemos que la crisis no se agudice y el city puede lograr una victoria lo mas pronto posible para salir del pozo, un saludo

    ResponderEliminar