jueves, 7 de octubre de 2010

Box to Box

Así se conoce en Inglaterra a los centrocampistas que recorren el campo de área a área. Aprovechando que inventaron este deporte ya se les concede todo...

Todos estos jugadores tienen las mismas características: mucho recorrido, capacidad de llegada al área contraria y vuelta a su propio campo, gran golpeo de balón, etc.

Posiblemente, este concepto se instauró con la aparición en el fútbol inglés de dos de los mejores centrocampistas de la Premier, como son Frank Lampard y Steven Gerrard (yo me quedo con el segundo) los dos son mediocentros con gran llegada , lo que hace qu tengan una cifra goleadora más superior al resto de jugadores de su posición, además no hay que olvidarse del "Fergie Boy" Paul Scholes.

El 8 del Chelsea, anotó el año pasado 19 goles, cierto es que casi la mitad fueron de penalty pero aún así son una barbaridad para su puesto. Por otro lado, el capitán del Liverpool es más determinante que su compañero de selección, además de ser el santo y seña de Anfield, es el encargado de todo: dirigir el juego de ataque, liderar a su equipo, lanzar cualquier situación a balón parado, etc. lo que hace que su peso en el equipo sea mayor que el de Frank.

Estos tres jugadores ya casi llegan a la treintena o Scholes la supera, aún así van apareciendo nuevos "Box to Box" en Inglaterra como Gareth Barry o James Milner, lo que hace que esta posición tan necesitada para Capello esté bien cubierta.

1 comentario: