jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Vacilas o regateas?

Un debate un poco extraño al leer el título, sin duda.

Me refiero a la manera de jugar que cada uno tiene, me explico si me regateo a 4 del equipo rival driblando es una gran jugada, si lo hago pisando el balón, es un incitación a la violencia. ¿Por qué?

Yo sinceramente, me decanto más por la segunda, driblar sabe hacerlo cualquiera algunos con mayor efectividad (Leo Messi), otros con menos. Sin embargo, pisarla, dar con el tacón, hacer un caño, etc. esas cosas que hasta hace poco parecía que se veían solo en el fútbol callejero hasta que llegaron los brasileños.

Garrincha te regateaba una y otra vez haciendo con su famosa bicicleta interior, Romario decidió incluir un animal en el fútbol, Djalminha sabía lo que hacía cuando se inventó ese sombrero en Riazor, y Ronaldinho cuando quiso parecía que el balón era parte de su pie, era capaz de cualquier cosa.

Es una manera de ver y de jugar al fútbol, otros dirán que es provocación y que no sirve para nada. A mí personalmente, me deleita cualquiera de esas cosas.

"In Brazil they call it Ginga, is the way to play football"
¡Disfrutad!

1 comentario:

  1. Este post me recuerda a situaciones vividas en el AD Fesio, con dos individuos que se dedicaban a picársela haciendo cañetes.

    ResponderEliminar