
Adebayor, Tévez, Silva, Milner, Touré, Adam Johnson, Kolarov, Lescott... cualquiera diría que un equipo con estos jugadores, podría ser campeón de la liga inglesa e incluso llegar a algo más. Pero, ¿está preparado este equipo con un entrenador como Mancini para ganar algo?
Para empezar, hay que ir por lo más relevante en un equipo, el entrenador. Roberto Mancini está considerado uno de los 10 mejores jugadores italianos de todos los tiempos, ha ganado muchos títulos como jugador y como entrenador, pero estos últimos en el Inter del "Calcio Moggigate" durante los años del caso más negro del fútbol italiano hasta que fue desvinculado y acabó en el City, sustituyendo a Mark Hughes. Es un manager italiano, lo cual dice mucho de él y los sistemas que usa, y donde coloca a los jugadores. Me explico, ¿qué quiere conseguir con un centro del campo con Touré Yaya, Gareth Barry y el "futbolista" Nigel De Jong? Tres defensivos de tres utilizados, ¿quién organiza?
Lo siguiente son los jugadores, que va íntimamente unido al sistema de juego. Los mediocampistas de los que dispone Mancini son todos defensivos, los nombrados antes más los últimos fogonazos del "4x4" Patrick Vieira. Los demás son Silva, Milner y Michael Johnson que o juegan poco o juegan fuera de su sitio.
En cuanto a los delanteros, nada que reprochar, pero si no tienen jugadores que les den balones ya puedes tener a Van Basten, Ronaldo y Van Nistelrooy juntos, que no funcionará.
El problema del City, viene de su entrenador, de su forma conservadora de jugar (el último partido contra el Blackpool) ante equipos pequeños o ante quien sea. Además, tirar de cartera cuando se dejan escapar jugadores que, ya no es que sientan los colores o no, pero llevaban toda la vida ahí, como Stephen Ireland ahora en el Aston Villa.
Sinceramente, a este paso no veo capaz a un equipo como el City levantar la Premier, primero porque no juega para ello y segundo porque vive de destellos de sus jugadores cada mucho tiempo, ayer volvió a perder después que el Arsenal diese un golpe en la mesa en su propia casa.