sábado, 22 de enero de 2011

Una liga de muchos

En agosto de 2010 comenzaba una liga alemana que tras la victoria contundente del renovado Bayern de Louis Van Gaal. Sin embargo, las lesiones de Ribery y de Arjen Robben mermaron su poderío ofensivo haciendo que ya no fueran tan invencibles. A esto, hay que unir el renacido Borussia Dortmund con un juego al estilo del "tiqui-taca" con jugadores jóvenes y exóticos como el turco Nuri Sahin, el imberbe Götze, el paraguayo Lucas Barrios o el japonés Kagawa. Otro de los equipos que han sorprendido durante este año es el otro Bayern, el de Leverkusen que ha mantenido el bloque construido durante varios años y fichó en verano a su eterno capitán que casi les llevó a ganar la Champions: Michael Ballack.

Por otra parte, igual de sorprendente es la nefasta temporada que están haciendo equipos "poderosos" como el Werder Bremen (Marko Marin, Borowski), el Wolfsburgo (Diego, Josué y hasta hace poco Dzeko), el Stuttgart (Cacau, Marica) y el Shalke 04 con los españoles Jurado y el ex-madridista Raúl. Todos ellos grandes habituales de los primeros puestos en horas bajas, por lo que no es de extrañar que Hannover96 y Mainz05 se encuentren en los 4 primeros puestos.

Me gustaría hablar sobre el Mainz05, una de las sorpresas de este año en la liga alemana. Una plantilla joven con algunos veteranos (gran mezcla donde las haya), con ganas de demostrar que hay más de 4-5 equipos en Alemania y un entrenador que quiere jugar bien al fútbol además de conseguir resultados.

A pesar de esa juventud, hay que mencionar que los pesos pesados del equipo son los veteranos. El potero Müller con 32 años, Miroslav Karhan con 34 y su capitán Nikolce Noveski con 31 años, son la base del equipo que unido a la hornada de jugadores jóvenes consiguen hacer una plantilla muy completa.

Lewis Holtby, Adam Szalai, Sami Allagüi y Andre Schurrie. Ninguno de ellos supera los 25 años y es uno de los ataques más peligrosos de la liga.

De los delanteros el más destacado es Allagüi delantero de origen tunecino que esta temporada y con 24 años ha explotado en lo que a goles se refiere. Su pareja de oro es el húngaro Adam Szalai salido de la cantera madridista (incluso en otros países da de comer a otros equipos) que también ha aumentado sus números goleadores.

La estrella de este equipo es sin duda Lewis Holtby. Media punta de 20 años, con una zurda exquisita y gran pasador, no sabemos si podrá competir con el crack de la selección Mesut Özil pero desde luego Alemania tiene centrocampistas con toque, clase y talento para muchos años. Si continúa como lo está haciendo, es muy posible que vuelva a su club de origen el Schalke04, donde se verá si se quedará en eterna promesa o llegará a ser la estrella que se le presupone.

Bonus track
Increible gol de Zlatan Ibrahimovic, queda claro cual es su liga y su sitio.
http://www.youtube.com/watch?v=W9w26Ydu33g&feature=related

1 comentario:

  1. La bundesliga parece más de muchos jugadores que de muchos equipos porque el Borussia saca 11 al segundo y creo que el único que puede recortar esa distancia es el Bayern que está a 14

    El Hannover y el Mainz me parece que van a luchar por champions

    Goetzse es imberbe seguro? creo que es alemán xd

    saludos

    ResponderEliminar