Tras casi un mes sin escribir, retomo la actividad blogera para vuestra pena o disfrute.
Mi intención en esta entrada era hablar de las jornadas futboleras navideñas ausentes en la competición española. Sin embargo, algo más importante y ¿ruinoso? invade la actualidad futbolística.
Es el caso del holandés Royston Drenthe, jugador del Hércules cedido por el Real Madird. Fichó por el club de la capital en la temporada 2006/2007, y desde ese año hasta la actualidad cobrando una cantidad más que digna. No ha tenido mucho protagonismo con los blancos, bien por su juventud o porque se le elevó demasiado con aquel gol al Sevilla en la Supercopa de España. Quizás estas pocas participaciones y el hecho de seguir creciendo hicieron que el verano pasado saliese en calidad de cedido al Hércules.
En Alicante se le recibió como un héroe con una presentación multitudinaria de casi 1000 personas en el complejo comercial de Panoramis. A medida que pasaban los partidos cogía más y más protagonismo en el once de Esteban Vigo y el mejor partido llegó ante el Málaga con un gol espectacular de falta que hizo posible la remontada de los blanquizaules. Ahora, casi 19 partidos después y un año nuevo, el holandés no ha querido volver a los entrenamientos por impago de los meses de noviembre y diciembre. Hoy, es el quinto día que falta.
Para empezar, tendrá razón porque es su trabajo y por tanto tiene que cobrar. Pero yo creo que esto del fútbol es una profesión que la prácticas porque te gusta, porque es tu sueño, y que sí que vives de ello. Pero después de 5 años de profesional cobrando millonadas cada temporada, por dos meses de impago vas a tirar el prestigio que has conseguido en tu club actual y demostrando una falta de compromiso y profesionalidad dignas de un balón de oro "dejado" en sus quehaceres.
Hablando con un herculano que aconsejo que veáis su blog (tribunacubierta.blogspot.com), afirma que está de acuerdo que se queje pero le "pierden las formas y eso hace que pierda toda razón que pueda tener". Pone de ejemplo a David Trezeguet, el francés ex Vecchia Signora a sus 33 años lo ha ganado casi todo a nivel de clubs y selecciones, está sin cobrar también y con todo lo que ha hecho en el fútbol podría coger y sentarse en su sofá a esperar (como algún 10 brasileño no muy lejano), y sin embargo tiene más ambición que un chico que no llega a los 25 años, que tiene todo por demostrar en la vida y en el fútbol.
Cuando empiezas a jugar por dinero y no por disfrutar, algo falla.
PD: Una sola cosa del nuevo año y es que donde vamos a llegar si CNN+ ahora ha decidido que no quiere saber más de nosotros y ha pasado a ser Gran Hermano 24 Horas. Gracias Telecirco, porque con tu programación no te puedo tomar enserio.
Se me olvidaba, frase de Antena3 con segundas: "Somos líderes de auidencia porque no ponemos la misma mierda todas las tardes", Amén.
1. La diferencia entre un grande como Trezeget y un jugador correcto como Drenthe ya las dejado tú clara.
ResponderEliminar2. Ahora le podrán decir, si no entrenas pues es normal que no cobre.Él tendría que ir a entrenar, así cumpliría su parte del contrato y el único que haría mal sería el club, pero ahora ya tienen culpa los dos.
3. Está follando, lo estás viendo. 24 horas Gran Hermano
nos vemoss